Cómo Matar a los Gigantes en Resident Evil 4
Cuando nos dirigimos en la búsqueda ashley, tenemos un enfrentamiento con un primer gigante, donde nos veremos en aprietos si es la primera vez que jugamos a Resident evil 4. Encerrado por ambos lados, tenemos que lidiar con un gigante contagiado por el virus.
Si al inicio del juego, ayudamos al perro blanco atrapado por una trampa. Aquí es donde recibiremos apoyo del pequeño perro distrayendo al gigante mientras nosotros aprovechamos en dispararle lo máximo posible. De los contrario, tampoco es de gran dificultad Matar al gigante.
Debes tomar en cuenta que en vuestro alrededores encontrarás municiones y curas que serán de gran ayuda en caso que lo necesitarás. El gigante destruirá todo aquel que le impide avanzar, de modo puedes avanzar hacia las casitas para que el gigante las destruyas, ahí caerán muchas municiones y objetos varios.
Gigante No.1
Los disparos más efectivos que le pueden infringir más daño, es directamente hacia la cabeza. Cualquier arma es bueno para dispararle a la cabeza excepto el rifle ya que suele ser muy lento al recargar, por lo tanto debes dejando como última opción en caso de acabar las municiones del resto de armas.
El gigante en ocasiones puede tomar troncos y rocas. Las rocas se pueden esquivar caminando hacia los lados. Mientras que los troncos es recomendable esquivarlos con la combinación de botones que te aparece en pantalla.
La dinámica principal para bajarle lo suficiente de vida, es alternar de un lugar a otro. Siendo mas especifico, cuando el gigante se acerque nos tenemos que mover al otro extremo del escenario y aprovechar lo máximo para darle los disparos que mas se puedan.
Después de una serie de ocasiones de repetir este proceso, el gigante quitará la plaga en su espalda. Nos debemos acercar y darle a cuchillos con el botón que nos aparezca en pantalla. Este proceso debemos repetirlo de 2 o 3 ocasiones según el nivel de dificultad que hayamos seleccionado.
Gigante No. 2
Este gigante se nos presenta después de encerrarnos en la casa junto con Luis. Aunque tenemos la alternativa de tomar diferente camino, es bueno considerar que podemos enfrentarnos a un segundo gigante la cual nos encontraremos en el camino del lado derecho. Un espacio, lo considerablemente grande para notar a primera estancia que nos enfrentaremos con algo grande.
Apenas y avancemos unos pasos, el gigante se presentará frente a nosotros y es donde la diversión comienza.
Este gigante al igual como el primero, comparten la misma debilidad para vencerlo. Pero aquí podremos hacer uso de las rocas que tenemos en la parte superior para vencerlo de manera más rápida. El objetivo es dejar caer las rocas sobre el gigante, para ello debemos dispararé sobre el palo que soporta la roca.
Destrabando las demás puertas, podemos encontrar otras rocas la cual podemos aprovechar, ello nos dará ventaja de que el gigante muestra la plaga que le disparemos, con un arma potente o bien a puro cuchillo. En caso de que nuestros intentos sean fallidos, podemos vencerlo tradicionalmente como hayamos vencido el primer gigante.
Agregando que el mismo entorno está a nuestro favor, Ya que podemos desplazarnos más largas distancias para voltear y dispararle lo que el gigante nos permita siempre y cuando no se encuentre tan cerca y además cuidando a nuestra compañera Ashley.
Los Dos Gigantes
Cuándo entramos en el salón de lava, será el momento de derrotar a los dos gigantes. ¿Cómo hacerle? Aquí te la contamos.
En medio del escenario donde se desarrolla todo el combate, ubicamos una compuerta que puede ser abierto con el interruptor que se encuentra en la estructura. Ahí tendremos fácilmente de eliminar a un gigante, nos apoyamos de la polea para moverse de un punto a otro de manera rápida, será cuestión de abrirlo en el momento adecuado para que el gigante caiga dentro la lava.
El siguiente gigante, será cuestión de eliminarlo de manera tradicional. A diferencia del primer gigante, ahora tendremos más armas, en nuestro maletín además de estar mejores trucadas.
Para vencerle más rápido, al momento de que exponga la plaga en la espalda, es dispararle con el arma más potente que tengamos, bien sea el rifle o Magnun.
Si no quieres complicarte la vida, la opción más rápida de poder vencerlo, es anticiparse en la compra de un lanzacohetes para meter uno y usar el interruptor para meter a un gigante en la lava. Por otro lado, si se quiere obtener el oro de ambos gigantes, se deberá matar a ambos y no meter a ningún gigante a la lava, aunque eso implique una dura batalla para vencerle.