Guía de Resident Evil 5 – Capítulo 1-1

¿Estás buscando un juego para entretenerte que te llene de adrenalina y te enganche con su trama? Entonces te invitamos a jugar Resident Evil 5. En esta serie de artículos que vamos a mostrarte vamos a ayudarte a ser el mejor jugador de todos para que no tengas que pasar por ningún problema dentro de este fantástico mundo.

En esta guía te enseñaremos todo lo que debes hacer desde el principio hasta el final para que por lo que si no tienes mucha experiencia en estos juegos entonces te conviene leer lo que te vamos a mostrar con mucha atención. De modo que si más que decir comencemos con la guía de Resident Evil 5.

Resident Evil 5 – El inicio

El juego inicia mostrando escenas donde podemos ver a Chris Redfield siendo miembro de una fuerza especial que se dedica a combatir el bioterrorismo llamada B.S.A.A. (Bioterrorism Security Assessment Alliance). Esta agencia tuvo que ponerse en marcha debido a la caída de una compañía farmacéutica, dejando en peligro a todo el mundo.

Por la negligencia en esa compañía, sus armas y proyectos fueron vendidos a terroristas con el fin de terminar los proyectos biológicos de esta empresa. Por estos motivos, comienzan a buscar a los responsables de estos actos inhumanos como por ejemplo a Ozwell Spencer quien era uno de los fundadores y culpable de la muerte de muchos.

En esta oportunidad, Chris Redfield es enviado a una aldea de África conocida como Kijuju, donde se encontrará con una compañera de la B.S.A.A. llamada Sheva Alomar. Esta agente se encargará de que la visita inesperada de un desconocido como Chris, no sea mal vista ante los residentes de la aldea.

De este lugar lejano, ya se tiene el informe de que está completamente infestado por un parásito que transforma a las personas en seres completamente salvajes que se deben eliminar y a la vez buscar rastros de Irving, un bioterrorista implicado en estos actos de vender ilegalmente las armas a los terroristas.

Cuando el videojuego te dé la opción de controlar a Chris, te encontrarás con Sheva en el medio de la aldea y debes seguir el camino que te indicará. Verás una escena donde están golpeando a alguien que está amarrado en un saco; lo recomendable es que no te metas en estos asuntos y sigas adelante.

La carnicería de la aldea  

En este trayecto encontrarás una carnicería, la cual ha sido tomada por la B.S.A.A. para que sea el punto de control para no llamar la atención. Dentro encontrarás un hombre que es un agente encubierto de la B.S.A.A., con quien hablarás un momento; y te suministrará una maleta con dos pistolas M92F y cuchillos; allí comenzará la misión.

En ese mismo cuarto tendrás la opción de cambiar tu traje de ataque también, en caso de que quieras hacerlo. Dentro de la carnicería hay muchas cajas y barriles, si los rompes obtendrás oro y monedas que te harán falta para culminar la misión. Fuera de la sala, verás un animal masacrado, sigue por ahí hasta que junto a Sheva, puedas entrar a otro cuarto.

Una vez ahí, tendrás tiempo para andar solo y romper cajas y barriles para recoger monedas y encontrar municiones y plantas verdes que te serán de ayuda durante el juego. Saliendo, se escucharán gritos desde la parte de arriba de una casa, sigue el ruido para continuar.

Defendiendo ataque del primer Majini

La escena que aparece aquí es sorprendente porque ves como están infestando a un hombre que pronto vendrá a atacarte, por eso no te descuides. La tarea es matar a esa especie de zombie para poder seguir avanzando a la siguiente habitación donde encontrarás municiones.

Continuando con la escena, en la vereda donde se encuentren, serán atacados por una gran oleada de estos infestados que quieren matarlos. Por el momento, lo mejor es que huyan de allí, ya que no tienen armas tan buenas para enfrentar a todos y además de que es un espacio muy cerrado.  

Corriendo de ahí, entrarán a un cuarto para protegerse mientras tanto no llega el grupo de infestados que venían siguiéndote. Nuevamente acá, tendrás un chance de tomar las plantas rojas y romper los barriles y cajas para tomar monedas. Para moverse más rápido, entrarán en un pasadizo para llegar a otro cuarto y conseguir municiones.

Al salir de ese cuarto, tendrás solo un camino para seguir que te llevará a una pequeña casa donde al entrar verán una escena de la que serán testigos desde allí. Están todos los infestados aprobando lo que pasará a continuación: el líder del grupo, un verdugo y otros majinis, tienen atado y matarán al informante que les dio las armas.

Finalizando la escena, serás visto por el líder que dará la orden de atacar con todo, contra ti y contra tu compañera. Para protegerte antes de que comience el ataque, deberás mover los estantes para cerrar las puertas y ventanas, de manera que sea más difícil y lento su acceso. Y mientras esperas vas equipándote con municiones y plantas.

Nuestro objetivo en esta escena es tratar de resistir todos los ataques de los majinis, puedes dispararles o utilizar el cuchillo. Lo más recomendable es que no gastes tantas balas en los majinis normales, mejor guárdalos para un ataque más peligroso.

¿Cómo derrotar al Verdugo Majini?

Ahora se acerca el momento en que se complica la historia; aparece el verdugo, que con su tamaño y hacha, puede bajar nuestra barra de vida con un solo golpe. Por eso, trata de huir si no tienes cómo defenderte de tantos; sube hasta los techos y escapa para que no te alcancen.

Este será un ataque constante de parte de los infectados  y el verdugo siempre aparecerá. En una de las veredas, junto a una puerta roja, encontrarás una maleta con armas y municiones dentro que te serán útiles en este ataque.

Para ahorrar tu armamento, puedes disparar una vez a barriles con combustible, explosivos o a postes eléctricos para que estos exploten y hagan daño a una cantidad grande de majinis.

Cuando el verdugo busque atacarte y se acerque lo suficiente, tus disparos deben ir a su cabeza para que puedan tener efecto; y puedes darles golpes bajos para agredirlo. Si consigues cambiar tu pistola por una metralleta, puedes disparar al verdugo; si lo matas conseguirás un anillo de oro en el juego, que es una recompensa bastante valiosa.

Lo más seguro en esta misión es que te mantengas cerca de tu compañera y se ayuden entre ambos; claro, si se alejan y alguno necesita ayuda, el juego avisará. Es importante porque, teniendo curas, que te las da el mismo juego, puedes curarla a ella si es atacada o viceversa.

Ten en cuenta que tu finalidad en esta parte del capítulo es aguantar y hacer correr el tiempo sin que pierdas la vida antes de que llegue el helicóptero. Si algún majini se acerca y te toma de los brazos, no te asustes de morir porque podrás hacer todo para liberarte y golpearlo.

Finalmente, llegará la ayuda del resto de tus compañeros, el grupo Alpha, en el helicóptero. Con anterioridad, te avisarán que estarán llegando para atacar con un misil a los infestados, y tú y tu compañera deben cubrirse para lograr escapar y poder subir al helicóptero. De esta manera culmina el capítulo 1-1 de Resident Evil 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad