Guía de Resident Evil 5: Capítulo 2-1 «El Puerto»

La escena del juego comienza en un almacén lleno de cajas y barriles que tendrás tiempo para destruirlas y obtener recompensas como oro y monedas. También encontrarás una caja con una nueva arma dentro, una metralleta H&K MP5, la cual te servirá más adelante ya que es un arma rápida para disparar.

El almacén y el puerto de cargas

Teniendo todo esto podrás salir y aparecer en el puerto de cargas; allí hay muchos contenedores ordenados con una forma de laberinto. Ten cuidado con los explosivos que están en la caminería; para destruirlos puedes dispararles desde una distancia prudente. Puedes aprovechar esa explosión para matar a los majinis que vayan apareciendo.

También aparecerán unas nuevas bestias los cuales son perros que han sido infectados y son más difíciles de matar. Puedes subir a los contenedores para que estos no te alcancen tan fácilmente y usar un arma como una escopeta que sea potente ya que cuesta matarlos con otras armas.

Siguiendo con el camino, serás atacado por más de estos perros y por otros majinis; además de un majini que no habías visto, un hombre alto y con mucha fuerza. Para ahorrar municiones puedes dispararles a los explosivos o lanzar una granada y así matar a los majinis normales y a los perros con un solo disparo.

En los ataques al hombre alto y fuerte, lo recomendable es que dispares a sus piernas y así poder darle golpes certeros junto a tu compañera. Decimos esto porque al ser más grande, es más resistente a los disparos, por lo que perderías municiones necesarias. Cada vez que lo mates te darán como recompensa un brazalete de oro. Continúa la escena abriendo un portón que está a un lado del terreno.

El camión desenfrenado en el puente

Ahora el juego te ofrecerá unas municiones para escopeta y al saltar por el puente aparecerá un camión que viene con todo hacia ti y Sheva. Puedes dispararle al conductor con buena puntería o hacer explotar los barriles con un solo disparo y con los majinis que vayan apareciendo también debes matarlos para seguir el camino.

Más adelante, en las alcantarillas, encontrarás unos cuantos perros que querrán atacarte. Puedes, tanto esquivarlos corriendo rápido junto a tu compañera hasta llegar a la puerta de salida; como puedes también dispararles y matarlos, pero esto te llevaría mucho tiempo.

Puerto de Kijuju

Para llegar al puerto lleno de muelles, primero encontrarás un grupo de majinis; donde, o los matas o puedes correr y esquivarlos y así ahorrar municiones para próximos ataques. Tendrás una escena con mucho disponible donde podrás aprovechar para recoger municiones, plantas y oro.

En este sitio verás que hay una puerta que te lleva a una barca donde encontrarás más recompensas, pero está cerrada con un candado. La llave para entrar ahí la encontrarás en una habitación que está al final en el lugar. Ahora debes prepararte para un ataque por muchos majinis; puedes salir corriendo y dejarlos atrás o dispararles.

Ya con la llave puedes entrar a los muelles y recoger los barriles. En ese momento puede que te veas atacado por muchos infestados, pero afortunadamente llegará la ayuda de un helicóptero con el equipo y darte apoyo para seguir. En una de las casas de la zona hay un rifle S75, tómala porque te será de mucha ayuda en la siguiente escena.

El Majini con la moto sierra

En esta zona, que es como un callejón, tendrás que matar a muchos Majinis que te atacaran. Lamentablemente, podrás escuchar como el helicóptero que había llegado para ayudarte será tumbado por un ataque majini, pero estarás muy lejos para darles apoyo.

Mientras tanto, irás encontrando muchos enemigos en el camino de los cuales podrás esquivar unos yendo a la izquierda, pero como siempre aparecerán más, debes matarlos.  

Para avanzar, luego de que se encuentren en el edificio y no vean salida, ayuda a Sheva a saltar al otro edificio y abra la puerta de donde tú estás.

En este momento estás a punto de encontrar al Jefe con la moto sierra, que con dos golpes podría matarte. Por eso debes dispararle a su cabeza unas diez veces para hacerle más daño o disparar a los barriles para que exploten.

Como es un contrincante muy pesado, ten cuidado y no pienses que a la primera morirá; porque si revive en su estado de Locura  le será más fácil matarte.

Puede parecer tedioso derrotarlo, pero si le disparas lo suficiente con una buena arma y con buena puntería, lo acabarás. Al eliminarlo, encontrarás un cofre con muchísimo oro que te dará recompensas como el rubí, esmeralda, topacio y zafiro.

Para finalizar el capítulo, encontrarán el helicóptero destrozado y quemado. En este punto, comienza la escena donde solo deberás hacer lo que te indique el videojuego tras el ataque de los majinis y recibas ayuda de un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad