Guía de Resident Evil 5: Capítulo 2.2 “La mina”

Este episodio de Resident Evil 5 comienza en el mismo edificio donde terminó el capítulo anterior, pero antes de salir tendrás que leer el documento que encontrarás en la mesa y recoger los objetos que te encuentres, no tendrás que luchar contra nadie así que hazlo con calma.

Al terminar tendrás que salir por la única puerta que encontraras en el edificio y avanzar entre varios vagones de tren abandonados. Ten mucho cuidado, pues en los vagones habrá explosivos pegados y al avanzar irán pareciendo hienas muy peligrosas. Una buena táctica que podrías usar para acabar con ellas es acercarlas a los vagones y hacer explotar las bombas para que las hieran.

También aparecerán algunos majinis arriba de los vagones, por lo que tendrás que estar atento para que puedas atacar justo a tiempo. Al acabar con ellos, recorre entre los vagones y recoge todo el oro que te encuentres en el camino.

Sigue avanzando hasta que caigas dentro de un vagón, este avanzará automáticamente e irá activando bombas cada vez que lleguen a ellas. Por lo tanto, ten cuidado y hazlas explotar antes de llegar a ellas, pues pueden hacerte muchísimo daño. Al acabar el recorrido, recoge el oro que encuentres y vuelve al vagón para activar el ascensor.

El túnel

Al bajar del ascensor te encontrarás en un túnel oscuro, al avanzar hallarás una linterna, haz que Sheva la recoja. Sigue avanzando hacia la derecha y recoge la hierba que observarás y luego avanza por la izquierda.

En este túnel el GPS no te funcionará, así que sigue avanzando por el pasillo inundado con mucho cuidado. Mientras avances mantente atento, pues tendrás que enfrentarte a algunos majinis en el camino, trata de eliminarlos a todos. También puedes alumbrar al techo ya que podrías conseguirte algunos tesoros.

Sigue avanzando hasta que llegues a la segunda intersección, allí te encontrarás con algunas cajas que contienen algunos objetos dentro, trata de recogerlos todos; pero ten mucho cuidado ya que también puedes encontrarte con algunas serpientes.  Una vez que termines, continúa avanzando por la izquierda.

Al llegar a la siguiente intersección podrás observar a lo lejos algunas cajas, unos barriles y un cofre que contiene un diamante oval, acércate y recógelo todo. Luego, sigue avanzando hasta llegar a una zona que está iluminada donde tendrás que girar una manivela.

Algo que debes tomar en cuenta es que al soltar la manivela la puerta se cerrará, por lo tanto, mientras uno abre la manivela el otro podrá pasar al otro lado, y desde afuera podrá volver a abrir lapuerta. Pero, debes estar muy pendiente ya que aparecerán algunos majinis, los cuales tendrás que eliminar mientras esperas que la vuelvan a abrir.

Al salir del túnel, tendrás que enfrentarte nuevamente a otros majinis, esta vez serán muchos más, así que ten mucho cuidado. Además, algunos de estos majinis cuentan con un arco para atacarte, así que trata de mantenerlos a distancia y atacarlos desde allí, ya que pueden hacerte mucho daño si te acercas.

Cuando hayas limpiado la zona sube por la escalera y recoge los objetos que encuentres en las cajas y barriles en el trayecto. Luego de que hayas recogido los objetos, tendrás que dirigirte a la salida. Pero, ten cuidado porque te esperarán algunos majinis para atacarte, así que trata de eliminarlos a tiempo. Al acabar con ellos, dirígete al ascensor para poder salir.

Irving

Al salir del ascensor te encontrarás con algunas municiones, recógelas todas y luego sube por las escaleras. A continuación, observarás en una escena la huida de Irving y descubrirás su plan. Al terminar, tendrás que enfrentarte desde adentro de la casa con varios majinis, trata de atacarlos desde lejos y no exponerte, ya que podrían hacerte mucho daño.

Cuando consideres que ya esté despejada la mayoría de la zona, procede a bajar por las escaleras y salir de la casa.  Recoge todas las municiones y objetos que encuentres al salir, pero avanza con cuidado ya que aparecerán varios infestados y tendrás que eliminarlos a todos. Al terminar, tendrás que avanzar y bajar, allí observarás otra escena.

Popokarimu

prepárate, pues a continuación, tendrás que enfrentarte a unos de los jefes de Resident Evil 5, Popokarimu. Esta criatura es muy peligrosa ya que es una mezcla entre un murciélago y un escorpión, así que deberás tener mucho cuidado al enfrentarte a él.

Trata de colocar bombas en la zona para que cuando pase esta criatura la bombardee, esto hará que quede aturdida durante unos segundos, así que trata de atacar directo a su cola ya que este es su punto débil y no tiene nada que la proteja.

Además, algo que debes tomar en cuenta es que a Popokarimu le molestan las luces, por lo que puedes valerte de las granadas incendiarias y atacarlo directo a su cola mientras se encuentre débil hasta que consigas acabar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad