Guía de Resident Evil 5: Capítulo 2-3 «Persecución»

Este capítulo es un poco diferente al de los capítulos que ya habrás completado, pues hay menos actividad cuerpo a cuerpo. Luego de haber visto escapar al bioterrorista Irving, recibes ayuda del equipo para seguirle el paso.

Carretera vía al pantano

La escena comienza donde estás a bordo de un Jeep con Sheva y otro compañero, y de momento se ven atacados por una cantidad de Majinis motorizados, además de camiones. Estos enemigos que vienen armados, harán todo lo posible por atacarte, y de esa manera bajará la barra del vehículo hasta morir.

Por suerte, la camioneta está preparada para atacar con unas ametralladoras Gatling que serán suficientes para soportar la persecución y derrotarlos. No te preocupes por cuantos disparos puedas hacer; debido a que las municiones de esta arma son infinitas en el capítulo.

Lo que si debes tener en cuenta es que la ametralladora que usarás puede sobrecalentarse lo que te ocasionará problema. Para ello, en la pantalla se aprecia un círculo que va poniéndose rojo mientras disparas, así sabrás cuando debas parar de disparar para que se enfríe.

Para cubrir este ataque, como siempre, contarás con el apoyo de Sheva, que con otra ametralladora también estará disparando. De manera que, para derrotar más rápido a los Majinis, la idea es que tú dispares al lado contrario del que está disparando ella.

En este respecto, en la escena lo unico que tienes que hacer para dispararle a los Majinis es seguir el quick time events que te aparezca en la pantalla.

Trinchera en el camino

A continuación, te encontrarás con una trinchera de parte de los Majinis que estará obstruyendo la vía con un camión; además de todos los Majinis que estarán armados. Para acabar con ellos, puedes dispararles a todos los barriles explosivos para que causen un daño más potente y rápido.

Al haber pasado estos obstáculos encontrarás otros enemigos donde podrás derrotarlos para luego dejarlos atrás al saltar por el puente roto y llegar a un pueblo.

Ataque de Jefe Ndesu

Al llegar al pueblo, estará todo solo y oscuro pero ten cuidado porque ten enfrentarás a una nueva amenaza; Ndesu. Algo que te ayuda para derrotarlo es que es un enemigo que se mueve muy lento por lo que podrás dispararle sin ningún problema.

La idea para matarlo es que no pares de dispararle y así evitar que el te ataque o se acerque demasiado. Cuando tome algo para golpearte, tienes que estar pendiente del quick time events para esquivar sus golpes. Fíjate cuando esta bestia se acerque a algún barril que puedas hacer explotar para causarle más daño y aturdirlo.

Cuando comiencen a salir unos bichos extraños de su cuerpo, debes dispararles a ellos, pues ya Ndesu estará agotado y caerá más rápido en lo que estos bichos mueran. Ten cuidado también con los Majinis que aparecen por la derecha que también pueden dispararte, así que hazlo tú primero.

En el momento en que caiga Ndesu, acabará este capítulo con una escena de Chris y Sheva conversando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad