Guía de Resident Evil 5: Capítulo 3-1 «Los Pantanos»

Este capítulo inicia con un video de Chris y Sheva sobre un bote en los pantanos donde conversan de lo que le pasó a la antigua compañera de Chris. En la zona donde te encuentras tu medio de transporte será el bote para movilizarte y cumplir con el objetivo.

Siempre será Chris quien conduzca el bote, sin poder disparar si son atacados; para ello, estará Sheva con sus armas. En este pantano contarás con un mapa que te dirá a cual zona deberás bajar para buscar partes de tablas para desbloquear una puerta.

Tabla de la Bestia

Primero, bajarás en una parte donde encontrarás una tabla de una tabla que usarás para completar la misión, la Tabla de la Bestia.  Allí estará el cadáver de un miembro de la BSAA que tendrá un mensaje no enviado de la misión; y también encontrarás municiones para el camino.

La tabla que has encontrado es una de las partes que tendrás que completar para desbloquear la puerta para avanzar de capítulo. Ya teniendo el mapa este te marcará con una X la zona donde están el resto de las tablas.

Tabla del Guerrero

La primera X más cercana está debajo a la izquierda, que será un punto de control, donde habrá un  primer ataque Majini. Para dispararles o golpearlos, puedes bajar hasta el muelle y así tener más espacio y distancia de ellos. En esta parte, encontrarás tesoros como el Ídolo de Plata, además de la Tabla del Guerrero en una de las casas.

Ya con esto podrás avanzar para otra zona, pero los Majinis cerrarán la salida y como tienen arcos de fuego te empezarán a atacar. Para eso, te convertirás en francotirador para dispararles desde distancia y matarlos a todos. Cuidado porque al salir de allí, habrá Majinis en el agua que también te disparan pero, puedes pasar rápido.

Para poder llegar a la zona donde está la otra X marcada en el mapa, también tendrás que dispararle a los Majinis para poder seguir. Antes, llegarás a otro muelle que está en el medio del mapa donde hay otras recompensas y otro Ídolo de Plata.

Tabla del Ave Rapaz

Para continuar con la búsqueda de las piezas faltantes, en otra parada habrá una amenaza para nada parecida a los Majinis, pero más fácil de evitar. Al bajar del muelle tendrás que caminar por el agua y habrá cocodrilos, aunque no será necesario que gastes balas en dispararles porque puedes esquivarlos porque no se mueven rápido.

En esta zona de agua, en un árbol hay un escarabajo marrón como recompensa. Camina hasta encontrar una escalera para poder subir; ahí tendrás que matar primero a unos cuantos Majinis para poder llegar hasta la caja para recoger la Tabla del Ave Rapaz.

Tabla del Chamán  

Para buscar la última pieza faltante, sigue la X en el mapa. Al bajar en el muelle de esta zona podrás recolectar varios tesoros antes; llega hasta las escaleras y sube para encontrar un Ídolo de Plata. En la siguiente escalera está la pieza faltante, la Tabla del Chamán.

Una vez que termines con eso, aparecerán varios Majinis que vendrán a atacarte, así que, está preparado para disparar. Al salir de esa zona, habrá más Majinis a quienes puedes dispararles desde lejos para poder seguir.

Siguiendo el camino por la parte izquierda del centro del mapa, hay un barco hundido; donde podrás bajar y recoger un lanzacohetes de recompensa. Más atrás de allí, en otra aldea, podrás bajar del muelle para conseguir un escarabajo marrón.

Con todas las piezas listas, podrás ir a la aldea donde está la puerta bloqueada y abrirla.

Los Majinis más grandes del pueblo Ndipaya

Al entrar a la aldea vendrán a atacarte los Majinis a los que podrás dispararles. Seguidamente, aparecen 2 enemigos más grades que todos a los que puedes dispararles en alguna parte de su cuerpo que esté descubierta de la armadura para hacerlos vulnerables.

Una recomendación para matarlos más rápido y más fácil es usar el lanzacohetes; esperando que los 2 estén cerca y disparando al suelo.

Habiendo matado a todos, puedes ir recogiendo todos los tesoros que se encuentran en las vajillas. También, encontrarás una S&W M(29) junto a un cadáver. El capítulo finaliza cuando suben al teleférico de la aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad