Guía Resident Evil 5: Capitulo 1-2 “Asamblea Pública”

En esta guía te daremos algunas sugerencias que podrán servirte de mucha ayuda en este episodio de Residente Evil 5, el cual se desarrolla en un pueblo de Africa llamado Kinjuju. Esperamos que si tomas en cuenta estos consejos consigas completar este episodio de manera óptima.

El pueblo de Kinjuju está lleno de varios secretos los cuales irás descubriendo al irse desarrollando la historia. Sin embargo, en esta guía te expondremos brevemente algunos de ellos para que puedas tenerlos presentes al momento de sumergirte en esta aventura.

Si quieres convertirte en un experto combatiente de zombies los consejos que encontrarás en esta guía te podrán ayudar a alcanzar ese objetivo. Tan solo presta cuidadosa atención a los detalles expuestos en las escenas de este episodio.

Capitulo 1.2 “Asamblea Pública”

Al principio de este capitulo te encontraras a la mitad de un campo junto a Sheva, allí podrás observar que el portón y la mayoría del lugar se encuentran destrozados. Tendrás que dirigirte hacia el portón rojo, por lo que sigue tu camino hacia la derecha hasta que logres conseguirlo. Cuando lo hagas debes abrir el portón, y esto lo lograrás hacer con la ayuda de Sheva.

Cuando consigas pasar hacia el otro lado trata de recoger todos los ítems que encuentres en el trayecto. Luego, tendrás que dirigirte hacia el fondo, allí te encontrarás con una puerta que debes abrir y al salir podrás observar una escalera. Al encontrar la escalera ayuda a Sheva para que pueda subir e investigar el lugar.

Sigue avanzando, aunque ten mucho cuidado, puesto que a medida que camines tendrás que enfrentarte con unos 10 majinis, así que trata de mantenerte atento para que puedas atacarlos a tiempo. Y, si no es necesario, trata de no dispararles para que no desperdicies municiones, ya que podrías necesitarlas más adelante.

 En esta zona también te encontrarás con algunos barriles, rómpelos y recoge los objetos que escondan. A continuación, dirígete a la parte izquierda del callejón, allí te encontrarás nuevamente con una escalera rota, por lo tanto, ayuda a Sheva para que consiga subir y explorar el lugar.

Al subir, Sheva obtendrá una llave, la cual es del Edificio Antiguo, guárdala pues te será necesaria más adelante. Luego, sigue avanzando por ese callejón y entra al edificio; allí encontrarás varios ítems, así que recógelos todos. Después de que lo hagas, sal del edificio y continúa avanzando por el mismo callejón, en el trayecto te encontrarás con una puerta la cual abrirás con ayuda de Sheva.

La infección de Allyson

Al entrar por la puerta observarás una escena en la que aparecerá una chica rubia que ha sido secuestrada por un majini a la cual deberás salvar. Así que trasládate al edificio antiguo de la derecha, haz uso de la llave y entra. Al entrar te encontrarás con una escopeta Ithaca M37, así que tómala y sal del edificio.

Luego, dirígete al otro edificio en busca de la chica, te encontrarás con unas escaleras, así que sube por ellas. Al entrar al edificio te darás cuenta de que lamentablemente la chica ya ha sido infectada, así que tendrás que enfrentarte a ella y otros dos majinis, por lo que tendrás que dispararle y acabar con ellos.

Te recomendamos que a la chica le dispares en el pie o la rodilla para que puedas golpearla y ahorrar municiones. Puesto que esta chica es muy resistente, y si decides disparar deberás hacerlo varias veces. Pero, si haces esto o disparas una vez con la escopeta, el cuello y la cabeza de esta chica se transformarán en tentáculos lo cual la hará más difícil de derrotar, así que trata de evitarlo.

Pero, si no lo logras y la chica se transforma no te alarmes; trata de mantenerte distanciado ya que si te acercas podría hacerte mucho daño.            Dispárales a sus tentáculos, pues si le disparas al cuerpo no le harás daño y solo desperdiciarás municiones. En este caso, si puedes valerte de la escopeta y dispararle con ella.

 Al acabar con estos manijis sal por la puerta trasera del edificio y sigue avanzando hasta que te encuentres con otra puerta que te llevará a otro edificio. En el camino te encontrarás con unos cuantos manijis, atácalos y sigue avanzando.

Equipo Alpha

Al entrar al edificio, no tendrás que enfrentarte a nadie, pero te encontrarás con varios soldados del equipo Alpha muertos, y uno muy malherido que te dirá lo que ha ocurrido.  Este soldado te dará la misión de entregar al cuartel general una información muy importante.

En esta zona te encontrarás con varios barriles llenos de municiones e ítems, procura recogerlos todos, porque te servirán de mucha ayuda más adelante. Luego de que lo hagas, tendrás que dirigirte al ascensor que está al final del camino; al salir te encontrarás nuevamente con barriles, así que ten presente lo antes mencionado.

La llave del horno

Al seguir avanzando te encontrarás con una puerta, al entrar observarás un cadáver, algunos barriles y encontrarás otra puerta que requiere una llave para poder abrirla, la cual tendrás que buscar, así que sigue avanzando.

 En el camino te encontrarás otra vez con varios cuerpos del equipo Alpha, pero podrás observar que todos están cubiertos de una sustancia muy extraña y repugnante. Luego, desplázate hacia el fondo y sigue el camino por la derecha; allí observarás un cadáver en el suelo y junto a este encontrarás la llave del horno, recógela y vuelve a la entrada.

El monstruo

Al volver a la entrada te encontrarás con un monstruo, llamado Uruboros de tentáculos negros que los atrapará, por lo que tendrás que enfrentarte a este. Aunque este monstruo puede dar mucho miedo, no es tan difícil de vencer así que no te dejes intimidar.

Por lo tanto, para vencerlo solo tendrás que distraerlo para que te siga hasta dentro del cuarto crematorio. Una vez dentro, tendrás que ser muy rápido para salir del sitio y cerrarlo pulsando el botón que cierra las puertas y también enciende el fuego.

Si te percatas de que Uruboros puede salir antes de que se cierre la puerta, tendrás que hacerlo retroceder con tu armamento o pudieras utilizar los cilindros inflamables que se encuentran en la habitación.

Nota: En el nivel fácil Uruboros muere rápidamente, por lo que te será sencillo vencerlo. Pero, en niveles más elevados, no te deshaces de este monstruo tan rápido; por lo que tendrás que eliminar las partículas naranjas que salen de su cuerpo. Pero, con esfuerzo podrás conseguirlo.

Una vez hayas derrotado a este enemigo, tienes que volver a la entrada y abrir la puerta que estaba cerrada con la llave que habías conseguido. Al salir, te encontrarás en el camino varias municiones, recógelas todas y luego entra al ascensor.

Sugerencias

Aunque el enfrentamiento cuerpo a cuerpo puede ser complicado, trata de ahorrar las municiones lo más que puedas. Puedes hacerlo disparando en sus puntos débiles como la cabeza, el hombro, el pie o el torso, ya que al caer podrás terminar con ellos quebrándolos.

Es importante que mantengas cierta distancia de los majinis, pero trata de que no sea mucha porque si estás muy lejos no podrás enfrentarte cuerpo a cuerpo contra ellos, pero si estás muy cerca el majini podría atacarte de sorpresa. Por lo tanto, mantén una distancia prudente. Aunque puede ser algo complicado completar este episodio de Resident Evil 5, con algo de esfuerzo, paciencia y tomando en cuenta las sugerencias antes mencionadas esperamos que consigas derrotar a los enemigos de este episodio y completarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad